La Escuela de Pádel en Silla de Ruedas del Cdo pasa a formar parte del Club BSR

Noticia 3891

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) - Fundación Grupo Norte ha presentado esta mañana en las instalaciones del Cdo Covaresa su nueva sección de pádel con la inclusión de la Escuela de Pádel en Silla de Ruedas del Club Cdo.

Actualmente son 11 los jugadores en silla de ruedas que entrenan y juegan al pádel en el Cdo Covaresa, gracias a la implicación personal y profesional de dos de los monitores de la Escuela, Marta González y Álvaro Martínez, instructores titulados de pádel adaptado, que imparten estas clases a los alumnos de sillas a razón de clases de hora y media una o dos veces semanales (partidos aparte).

A la presentación de la nueva sección del Club BSR asistieron, además del presidente del Club, José Antonio de Castro; el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Santiago Toribio; el presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Federico Martínez; el director general de Deportes de la Junta regional, Alfonso Lahuerta; y el director del Cdo Covaresa, Francisco de la Fuente; junto a una amplia representación de los jugadores que entrenan en el centro de deporte desde hace ya varios años.

El presidente de la Federación de Deporte Adaptado ha destacado la importancia de este hecho, que supone dar un paso más en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte “en igualdad de condiciones”, aportando por el objetivo “no solo de la competición, sino también de la formación”. En esta línea, Alfonso Lahuerta ha recordado que la Junta de Castilla y León dispone de un programa de Deporte y Discapacidad en el que año tras año se van incluyendo más disciplinas y esta vez ha sido el pádel, un “magnífico vehículo” para la “normalización” de la discapacidad y que consideró que tiene “muchas ventajas como deporte” para las personas en silla de ruedas.

Lahuerta agradeció específicamente al Cdo y a sus dos profesores de la Escuela de Pádel Adaptado “su iniciativa y voluntad” y destacó que tanto Marta como Álvaro “se van a fijar más en las capacidades de estos deportistas, que son muchas, que en su discapacidad”.

La Escuela de Sillas de Ruedas del Cdo es la primera de pádel adaptado para discapacitados físicos que se implanta en toda Castilla y León. El Cdo Covaresa cuenta además con una sección para discapacitados intelectuales, que también entrenan y juegan al pádel en nuestro centro deportivo. 




Consulta la oferta y plazos de inscripción de los cursos de natación del trimestre octubre-diciembre
Ya puedes reservar tu cumpleaños en la pista de hielo, de miércoles a domingo. Infórmate de todo en nuestra web

José Luis Bragado, vencedor del III Concurso de relatos cortos...
Javier Martínez con Íñigo Tomé y Patricia Peña con Inés...
La Escuela de Pádel en Silla de Ruedas del Cdo pasa a formar...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.