Cuatro victorias y catorce podios del PoloandBike-Taymory para ir con “confianza” al nacional de Legazpi

Noticia 3897

El CX Team PoloandBike-Taymory llegará al campeonato de España con el aval que le dan las cuatro victorias a las que hay que sumar otros catorce podios en una temporada “muy positiva”, según han analizado hoy los dos integrantes del equipo vallisoletano en el transcurso de una rueda de prensa que se ha celebrado en las instalaciones del CDO Covaresa, uno de los patrocinadores del equipo.

“Se nota que este año estamos mucho más tranquilos, que no ha habido tanta prisa a la hora de sacar y montar el equipo, que hemos tenido tiempo para pensar solo en entrenar”, ha reconocido Israel Castañeda que, hasta el momento, ha conseguido estar presente en el podio en más de la mitad de las pruebas que ha disputado, además de subirse a lo más alto en dos ocasiones (Legazpi y Los Molinos), algo al alcance de muy pocos. “La verdad es que es para estar contento, estoy rindiendo a buen nivel, sobre todo en la Copa de España, donde he finalizado en segunda posición, y, aunque ha habido alguna carrera que podía haber tenido mejor rendimiento, el nivel que he mantenido ha sido muy regular”, se ha sincerado.

Pujol, por su parte, comenzó un mes más tarde la temporada que su compañero al dilatarse la campaña de carretera con el Team Ukyo hasta noviembre. Aun así, ha sumado dos victorias (Peñafiel y Vic), aunque lo importante es que sus sensaciones, cada día, son más positivas. “He entrado tarde en competición y me ha costado algo coger sensaciones, pero poco a poco me voy encontrado mejor, aunque es verdad que es difícil recortar terreno a los ‘capos’ de la disciplina”, ha puntualizado.

Castañeda ha reconocido que, hasta el momento, su mejor día, o por lo menos “el más especial” fue el que vivió en Legazpi donde se anotó su primer triunfo. “Por el sitio, por lo que significaba y por la confianza que me dio, la victoria ese día ha sido el mejor momento de la temporada”, ha insistido, mientras que Pujol ha hecho referencia a las victorias de Peñafiel y Vic por “levantar los brazos en casa”. “Para mí lo primero es disfrutar encima de la bici y esos dos días lo hice porque tuve la suerte de ganar ante mi familia, amigos y ‘grupeta’ de entrenamiento en Peñafiel, lo mismo que en Vic porque, aunque vine a vivir muy pronto a Valladolid, nací en Cataluña y tengo muy buenos amigos y familiares allí”, ha continuado.

De cara a los nacionales que se disputarán en Legazpi, Pujol, entre risas, ha traspasado la responsabilidad del equipo a Castañeda. “Este año va muy fuerte, lo está haciendo muy bien solo hay que ver sus números, es difícil que se baje del podio”, ha subrayado el vallisoletano. Castañeda ha recogido el guante y considera que llegará en un “buen momento” a la cita más “importante del año”. “El recorrido es muy bueno, creo que se adapta muy bien a nuestra forma de correr, de hecho una de las dos victorias que he logrado fue allí”, confirma Castañeda que entiende que el máximo favorito será el actual campeón del Mundo de la categoría, Agustín Navarro, pero al que intentará “ponérselo difícil”.

Pujol, por su parte, acude al nacional con el único propósito de “divertirse”. “Suena reiterativo, pero insisto que es mi objetivo número uno. A todos nos gusta ganar y yo desde luego en cada carrera lo dejo todo, pero ahora mismo hay corredores que están un par de escalones por encima de mí y se tienen que dar circunstancias muy especiales para sorprenderles. Pero eso es lo bonito de este deporte, que es imprevisible muchas ocasiones”, ha apuntado el vallisoletano.

De momento, y antes de encarar el campeonato de España, el CX Team PoloandBike-Taymory disputará este fin de semana la prueba de Xátiva (Valencia) y el siguiente correrá en La Fresneda (Oviedo).

El equipo cuenta con el patrocinio principal de PoloandBike y Taymory, además de tener el apoyo de Ukyo, AcquissimoDifusion, Stack By Calibix Valladolid, Rotor, Le Crâne, Sprinter, Challenge, Altonadock, FSA, Nesta, DMT, Doppio Slavo, Roodol, Ranking, Noel Martín Salud y #RendimientoFísico y CDO.
 




Nueva sesión de Walking Expréss, de 30 minutos, los jueves a las 10.00 horas
Consulta la oferta de plazas de los cursos intensivos de natación de verano. Inscripciones abiertas

Termina la I Liga Territorial de Patinaje sobre Hielo, con buenos...
Gran éxito de participación y público en el II Open Nacional...
Llegan los Campus de Verano del Cdo con nuevas excursiones y...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.