Adrián Gómez, joven promesa del motociclismo vallisoletano, disputa la Copa de Castilla y León

Noticia 3934

El jovencísimo piloto vallisoletano Adrián Gómez Roldán, de 15 años, presentó esta mañana en las instalaciones del Cdo Covaresa sus objetivos para la temporada que comienza este fin de semana en el Circuito de Kotarr de Aranda de Duero y que pasan por revalidar el título de Campeón de la Copa de Castilla y León que logró con mucho esfuerzo y trabajo el pasado año.

Esta competición consta de 5 pruebas que se disputan en Aranda, Villaverde de Medina (Valladolid) y Miranda de Ebro (Burgos) y finalizará en octubre. Además de disputar la Copa, Adrián señaló que confían en “poder comprar una moto que esté al nivel de las demás que compiten en el circuito y así, si me ganan que sea por pilotaje y no por la moto”. El joven piloto confesó que su principal hándicap es la falta de recursos para un deporte tan caro como el motor: “Nunca nos hemos podido permitir una moto nueva; ésta última que tenemos la reparó mi padre y de momento, mientras no tengamos más ayuda de patrocinadores, tendremos que trabajar con lo que tenemos”.

Adrián, que demostró una madurez poco habitual para un chico de su edad, admitió que “aunque lo que más me apetezca y me guste sea montar en moto, sé que lo mejor para mí es estudiar, así que eso es siempre lo prioritario”. Por eso, reconoció que para sus entrenamientos sacrifica fines de semana o días en los que no tenga deberes o estudiar para sus exámenes. Desde hace año y medio se está formando en la Escuela de Pilotos KSB en Villaverde de Medina.

En la rueda de prensa estuvieron acompañando al joven piloto sus padres, Jorge Gómez y Marisa Roldán. El padre (y mecánico) de Adrián aseguró que “hoy en día los equipos de motos son negocios y su objetivo es formar pilotos que estén empezando para que puedan pasar a categorías superiores, pero eso cuesta muchísimo dinero”. Adrián indicó que para poder competir en competiciones nacionales dentro de la estructura de un equipo solvente tendrían que aportar unos 35.000 €, algo totalmente inviable para esta familia, que de momento ha conseguido el apoyo económico de Nissan Eylo Motor y del Cdo, que le ayuda en sus entrenamientos.

El director del Cdo Covaresa, Paco de la Fuente, admitió que “siempre que está en nuestra mano intentamos ayudar a las jóvenes promesas de nuestra ciudad como Adrián” y lamentó que “muchos talentos se queden en el camino por falta de recursos”.
 




Nueva sesión de Walking Expréss, de 30 minutos, los jueves a las 10.00 horas
Consulta la oferta de plazas de los cursos intensivos de natación de verano. Inscripciones abiertas

Llegan los Campus de Verano del Cdo con nuevas excursiones y...
Convocada la 4ª edición del concurso de relatos cortos...
Adrián Gómez, joven promesa del motociclismo vallisoletano,...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.