El 11º Torneo benéfico Cdo Fundaicyl recauda 3.000 € para becar a familias con hijos TDAH

Noticia 4046

Finalizada la undécima edición del Torneo benéfico de Pádel que organiza el Cdo Covaresa para Fundaicyl, el balance es tremendamente positivo, tanto en el montante de lo recaudado para la Fundación como en cuanto a participación de jugadores federados y en la impecable organización de la competición.

Tras diez días de partidos y la participación de más de 110 parejas (el 70% de ellas en categorías federadas), el torneo finalizó con la entrega de trofeos y premios, así como de los 3.000 euros que se han recaudado para la Fundación de Ayuda a la Infancia y que destinarán a becar a familias con pocos recursos y con hijos afectados por TDAH. Así lo destacó en la entrega de premios la directora de Fundaicyl, Elena Fernández, quien recordó que desde este curso escolar la sede de la Fundación está en el Colegio de San Agustín, más accesible para dar servicio en el plano educativo.

La 11ª edición de una prueba clásica en el calendario de la Federación de Pádel, el torneo a beneficio de Fundaicyl de CDO Covaresa, se ha disputado batiendo récords de participación y con una organización que ha cosechado muy buenas opiniones por parte de los participantes.

Los vencedores y finalistas de las diferentes categorías absolutas han sido los siguientes:

- En Primera Femenina, las campeonas fueron Marta González y Paula Josemaría, tras vencer a Melania Merino y Esther Carnicero por 6-4 y 6-2. En consolación las ganadoras fueron Andrea Fernández y Lidia Llanos.

- En Segunda Femenina, vencieron Paula Macías y Alejandra Alonso a Laura Ganso-Sara Pérez por 7-6, 4-6 y 6-4. En este cuadro no hubo ronda de consolación.

- En Tercera Femenina, las campeonas han sido Marta Velilla y Emi del Río al derrotar en la final a Mónica Diez y Eva Cuadrado por 6-1 y 6-4.

- La Primera Masculina se disputó el pasado fin de semana resultando ganadora la pareja formada por el jovencísimo Arturo Coello junto a su compañero para esta temporada World Pádel Tour, el extremeño Pincho Fernández. Ambos derrotaron en dos sets a la pareja también WPT formada por Javier Martínez y Adrián Blanco. En consolación, ganaron Javier Téllez y Juan Martínez.

- En Segunda Masculina, Alejandro Catón y Sergio González derrotaron a David Cuadrado y Diego Canedo por 6-3, 5-7 y 6-4.

- Y en Tercera Masculina, Mario Rodríguez y Valentín Esteban vencieron a Jorge Marciel y Victor Puente por 7-6 y 6-4.

En la categoría de veteranos, en la cual este torneo es la primera de las cuatro pruebas previstas para preselección de cara al Campeonato de España por selecciones autonómicas de veteranos, los ganadores han sido, en Masculino + 40, Óscar Arribas y Coco Menéndez, derrotando a Roberto San Juan y Francisco Rey por 6-2 y 6-4. Y en veteranas femenino +35, Eva Díez y Tania Revert vencieron a Mila de Mena y Reme Rosón por 6-1 y 6-1.

En las respectivas rondas de consolación, ganaron José Luis Osa con Julio Aguilar y Verónica Alonso con Nuria Rueda.

Finalmente, en las categorías de no federados, los ganadores fueron los siguientes:

- En Cuarta Masculina, Víctor y Daniel Abril ganaron en la final a Jesús Serrano y Ángel Vasallo, mientras que la consolación la ganaron Jesús Sánchez y Juan Gómez.

- En Cuarta Femenina, Nuria Pérez y Noa Ladrón vencieron a Cristina Díez y María Visiers, mientras que las campeonas de consolación fueron Rosa Cardiel y Olga Arrojo.

- La Quinta Femenina la ganaron las hermanas María Isabel y María Pilar Zazo, venciendo en la final a Ruth Moran y Marta Ibáñez. En consolación ganaron Irene Delgado y Patricia Gibert.

El 11º Torneo benéfico Cdo Fundaicyl ha contado con la empresa medinense Patatas Meléndez como principal patrocinador, junto a otros colaboradores como la empresa de servicios avícolas Avisilman, la aseguradora Asegrup, el centro de belleza Bienmecuida, la distribuidora de bebidas Gregorio Díez y otros amigos como Grañeda, Coca Cola, Fisiovega, El Coto Guijuelo, My Experience by Ponte Chic, Wimbledon, Kelme y Head. No hay que olvidar la imprescindible colaboración de Diputación de Valladolid y Ayuntamiento a través de su Fundación Municipal de Deportes, así como de la Federación de Pádel de Castilla y León.

Desde Padelcyl han transmitido su enhorabuena al club por el éxito de participación y la organización, así como al árbitro de la prueba por su labor en esta larga semana y, por supuesto, a los participantes por contribuir al éxito de este primer federado del año en nuestra Comunidad en categorías veteranos y absoluta.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación, Santiago Toribio; el director comercial de Patatas Meléndez, Sergio Baz; el director gerente de Avisilman, Manuel Mansilla; la gerente del centro de belleza Bienmecuida, Sara Herrero; el director de Grañeda, José Miguel Grañeda; los responsables de Fundaicyl, Elena Fernández y Alberto Barrera; y del Cdo Covaresa, Francisco de la Fuente y Maribel Rebollo; entre otros representantes de empresas, amigos y jugadores de pádel.

Descargas
Cuadros finales 11º Torneo benéfico Cdo Fundaicyl



Reabiertas las piscinas tras la parada técnica. El spa cierra hasta el 28 de abril.
Ya pueden apuntarse en los Campus de Verano los abonados o hijos de abonados de los Campus 2018
Todos los viernes a las 10.30 horas, sevillanas en el Cdo Covaresa

Martínez-Coello y Blanco-Caldera, ganadores de Primera del 5º...
El 11º Torneo benéfico Cdo Fundaicyl recauda 3.000 € para...
José Ramón Alonso, brillante vencedor del IV Concurso de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.