Estamos listos para que vuelvas muy pronto y seguro

Noticia 4192

Los centros CDO Covaresa y CDO Almendrera nos estamos preparando con todo detalle para poder abrir nuestras puertas tras el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 una vez que alcancemos la Fase 3 de la desescalada, que es la marcada para la reincorporación a la actividad de los centros deportivos.

La crisis del COVID-19 está siendo especialmente dura para el sector del deporte, relegado a la reapertura en la última fase de la desescalada y con numerosas restricciones que retrasan la recuperación de la normalidad. Sin embargo, desde las instituciones se nos reconoce como entornos seguros y consideran que los empresarios del sector están especialmente concienciados y comprometidos con la protección de la salud de usuarios y trabajadores. Somos espacios de salud y por eso ahora somos más necesarios que nunca, para favorecer la recuperación de la vida activa y saludable entre la población en general.

Desde el CDO Covaresa y el CDO Almendrera queremos lanzar un mensaje de optimismo y ánimo para todos nuestros socios y usuarios, a los que pedimos su confianza y apoyo tras la apertura de nuestras instalaciones, puesto que de vosotros depende que el sector pueda sobrevivir a la peor crisis que hemos sufrido.

Desde que se decretó el estado de alarma, no hemos dejado de trabajar para garantizar la seguridad de todos, usuarios y trabajadores, pero ahora que llega el momento de volver a abrir nuestras puertas, necesitamos de tu fidelidad, tu entrega y pasión, tu compromiso. Son muchos los momentos que hemos vivido juntos y nos quedan muchísimos más por disfrutar. Ahora más que nunca, nuestra etiqueta #yosoydelcdo cobra más sentido, pero por encima de todo, no lo olvides, #TÚereselCDO.

Nuevos protocolos

Por fin podemos daros una fecha definitiva para reabrir nuestras instalaciones: el lunes 22 de junio. Previamente, pondremos a disposición de los abonados un sistema de gestión de cita previa para la realización de cualquier trámite en Recepción, a través de nuestra página web, así como otro de reservas online para las actividades dirigidas, cuyo aforo se limitará a 20 personas según las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad para la Fase 3.

En el momento en que las restricciones de aforo cambien actualizaremos este sistema o lo eliminaremos en función de la demanda y las necesidades del centro.

En un principio, únicamente habrá que pedir cita para las actividades dirigidas, no así para Sala Fitness o para el uso de la piscina. En estos espacios habrá control de aforo pero no cita previa. Sí estableceremos unos turnos, que habrá que solicitar al socorrista, para el uso del spa, que estará limitado al 50% del total y únicamente para el uso de los vasos, no de las saunas.

Durante estos meses, hemos mantenido el servicio de Limpieza 24 horas al día intensificando las labores de higienización y desinfección de todos los espacios de las instalaciones y de la totalidad del material, en especial aquel de uso compartido en las actividades dirigidas. Tras la apertura, el personal de Limpieza desinfectará las salas polivalentes después de cada actividad gracias a unos atomizadores que pulverizan un viricida, homologados por el Ministerio de Sanidad contra el COVID-19. Para facilitar esta limpieza, los horarios se han modificado para que exista suficiente tiempo entre clase y clase y poder realizar esta tarea de limpieza.

Además, hemos incorporado nuevas medidas sanitarias como la puesta a disposición del usuario de geles hidroalcohólicos y desinfectantes para la limpieza de las manos (recomendable al acceder a cualquier sala de actividades colectivas, piscinas y sala de Fitness), recomendando asimismo la desinfección individual de las máquinas antes y después de su uso.

Entorno seguro

Desde el inicio del estado de alarma, hemos seguido trabajando en la renovación, pintura, limpieza y desinfección exhaustiva de todos los espacios, así como incorporado elementos de protección como mamparas en Recepción, mascarillas para todos los trabajadores, alfombras desinfectantes para el calzado en todas las entradas, lector de temperatura, marcado de itinerarios para circular por la instalación, diferenciación en las salas polivalentes según distancia de seguridad y muchas otras medidas para garantizar un entorno seguro para todos nuestros abonados y usuarios.

Igualmente, hemos aprovechado para implementar novedades que detectaréis en el centro, como por ejemplo la instalación de suelo de caucho técnico en la Sala de Fitness, en la zona de peso libre, una demanda de muchos de nuestros usuarios.

Pero sin duda uno de nuestros principales elementos que garantiza la seguridad de nuestros usuarios y trabajadores es nuestro sistema de climatización, que renueva constantemente el aire de la instalación desde la calle. Esta renovación del aire es una de las principales garantías que podemos ofrecer al usuario frente a cualquier tipo de riesgo y convierten al Cdo en un entorno totalmente seguro.

Actividades complementarias

Para este nuevo periodo de apertura estamos trabajando intensamente para ofreceros lo antes posible una programación de actividades complementarias para este verano, con Campus para los niños de 4 a 12 años (con la opción de junior hasta los 14), cursos intensivos de natación por quincenas (desde el 15 de julio) y clases de pádel para todas las edades.

Toda esta información os la iremos desglosando y detallando próximamente.

Obligaciones y recomendaciones:

- Es obligatorio el acceso por los tornos, de entrada y salida, con la pulsera de abonado, para controlar el aforo de la instalación en todo momento
- El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados para zonas comunes (pasillos, vestuarios, recepción) aunque no se recomienda para la práctica de la actividad deportiva. En todo caso, es opcional para la práctica de ejercicio.
- Es recomendable el uso de hidrogel a la entrada de cada sala polivalente, piscinas y Sala de Fitness. Asimismo, se recomienda la limpieza individual de la bici, elíptica o máquina antes y después de su uso.
- Es recomendable venir equipado con la ropa que se vaya a usar en la actividad, minimizando el uso de taquillas y vestuarios. Por este mismo motivo, se permite de forma excepcional asistir a las actividades dirigidas con una bolsa o mochila, si no se quiere pasar por los vestuarios.
- Los bancos de los vestuarios se han marcado con un punto rojo para señalar el lugar donde debéis sentaros, manteniendo las distancias de seguridad establecidas. Además, se han condenado el 50% de las taquillas para garantizar esto mismo. Se aconseja llevar una bolsa de plástico para guardar todas vuestras pertenencias dentro de la taquilla.
- Se han instalado alfombras para desinfectar el calzado en todos los accesos.
- El aforo de la instalación se reduce al 50%. Para garantizar que todos los usuarios puedan desarrollar su entrenamiento, se facilitará la reserva de las clases colectivas de forma online.
- En las salas polivalentes se marca la distancia de seguridad de 1,5 metros entre cada usuario, aunque de momento el máximo sigue siendo de 20 personas por clase.
- Las gestiones en Recepción se realizarán con cita previa, para evitar colas y aglomeraciones.
- Se recomienda asistir con colchoneta individual para las actividades que lo requieran así como guantillas para hacer deporte, especialmente en Sala Fitness. 
- Es obligatorio el uso de toalla en todas las actividades dirigidas, sala de fitness y piscinas. Para trabajo en Sala, se recomienda traer dos toallas, una para máquinas y otra para el sudor, y una de gran tamaño para las actividades dirigidas.
- Para el uso del spa se dividirá el espacio por franjas horarias y con límite de tiempo de 25 minutos. Se pedirán las citas directamente al socorrista; limitadas inicialmente a dos sesiones semanales por usuarios para garantizar el acceso de todos los usuarios que lo deseen.

 




Reserva plaza para las actividades dirigidas a través de reservas.cdocovaresa.es
Uso obligatorio de mascarilla en zonas comunes y opcional para practicar deporte
Hasta el 8 de julio no se girará el nuevo recibo y solo con la parte proporcional del mes de julio

El Cdo organiza sus Campus de Verano del 29 de junio al 4 de...
Estamos listos para que vuelvas muy pronto y seguro
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y el...


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.